Lo que hacemos

¿Qué es WeXchange?

WeXchange es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.


Establecido en 2013 por el Fondo Multilateral de Inversiones, el laboratorio de innovación del Grupo BID, WeXchange busca liberar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Todos los años WeXchange organiza foros, y en tan sólo tres años, ha reunido 500 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 17 países.

WeXchange le ofrece a mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

Este año WeXchange estará enfocado en mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés).

El foro se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina el 14 y 15 de Noviembre, como parte de Demand Solutions, un evento que reúne las mentes más creativas del mundo para discutir soluciones innovadoras a los retos del desarrollo en América Latina y el Caribe.


¿Para quién es?

  • Mujeres emprendedoras liderando negocios innovadores con potencial de alto crecimiento enfocadas en América Latina y/o el Caribe, interesadas en acelerar el crecimiento de sus compañías.
  • Inversores interesados en la región.
  • Mentores con experiencia asesorando a empresas de la región.
  • Expertos en el mundo del emprendimiento.

¿Por qué deberías participar?

Como emprendedora, podrás:

  • Participar o asistir al Pitch Competition. Un jurado elegirá a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región.
  • Recibir mentoría personalizada y en grupo, para resolver temas clave en tu empresa.
  • Hacer networking con personas claves en el ecosistema emprendedor.
  • Asistir a sesiones de formación práctica guiado por emprendedores con experiencia.

Como inversor, mentor o invitado especial, podrás:

  • Encontrar proyectos invertibles.
  • Estar al corriente de las últimas tendencias.
  • Conocer a las empresas que se convertirán en los próximos casos de éxito de la región.

¿Cómo comenzó WeXchange?

En el 2012, el Fondo Multilateral de Inversiones decidió aplicar una perspectiva de género a todas sus operaciones. Al implementar esta nueva perspectiva, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas decidió adoptar un enfoque emprendedor para el futuro.

Luego de incontables llamadas telefónicas a emprendedoras, inversores, mentores y a otros colegas de la industria, el enfoque para la intervención era claro: las mujeres emprendedoras necesitaban fortalecer sus redes de contactos.

WeXchange nació a partir de la idea de reunir en un mismo lugar a miembros de diferentes comunidades de emprendedores, con dos objetivos:
  1. Reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras.
  2. Conectarlas con mentores, inversores, modelos a seguir y otras emprendedoras exitosas.

Con 17 años de experiencia en la industria del capital emprendedor en América Latina y el Caribe, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas del FOMIN contaba con los contactos internacionales necesarios para que sus objetivos se hagan realidad.

En asociación con NXTPLabs y Ellas2, el equipo creó el concepto de WeXchange y su primera edición se llevó a cabo en Miami en el año 2013.


Nuestro socio

NXTP Labs ha desarrollado e implementado un programa de aceleración innovador, que le provee a jóvenes emprendedores capital semilla, infraestructura, capacitación, servicios interactivos de marketing, y acceso a una red de mentores de América Latina, los EEUU y Europa. NXTP Labs es un fondo de inversión que se enfoca en empresas con base digital que buscan oportunidades internacionales y regionales en América Latina.