¿Qué es WeXchange?

WeXchange, es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.


Establecido en 2013 por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, WeXchange busca liberar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Todos los años WeXchange organiza foros, y en tan sólo cinco ediciones, ha reunido a más de 1200 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países.

WeXchange le ofrece a mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

En su sexta edición, WeXchange estará enfocado en mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés).

El foro se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico, Lima, Perú durante los días 6 y 7 de noviembre.


¿Para quién es?

  • Mujeres emprendedoras liderando negocios innovadores con potencial de alto crecimiento enfocadas en América Latina y/o el Caribe, interesadas en acelerar el crecimiento de sus compañías.
  • Inversores interesados en la región.
  • Mentores con experiencia asesorando a empresas de la región.
  • Expertos en el mundo del emprendimiento.
  • Empresas e Instituciones socialmente responsables interesadas en apoyar la creación de empresas innovadoras promovidas por mujeres

¿Por qué deberías participar?

Como emprendedora, podrás:

  • Participar o asistir al Pitch Competition. Un jurado elegirá a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región.
  • Recibir mentoría personalizada y en grupo, para resolver temas clave en tu empresa.
  • Hacer networking con personas claves en el ecosistema emprendedor.
  • Asistir a sesiones de formación práctica guiado por emprendedores con experiencia.

Como inversor, mentor o invitado especial, podrás:

  • Encontrar proyectos invertibles.
  • Estar al corriente de las últimas tendencias en tecnología y modelos de negocio innovadores.
  • Conocer a las empresas que se convertirán en los próximos casos de éxito de la región.
  • Acompañar una plataforma formada por talento joven que está contribuyendo a la creación de riqueza y bienestar social en la región.

¿Cómo comenzó WeXchange?

En el 2012, el BID Lab decidió aplicar una perspectiva de género a todas sus operaciones. Al implementar esta nueva perspectiva, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas decidió adoptar un enfoque emprendedor para el futuro.

Tras incontables llamadas telefónicas a emprendedoras, inversores, mentores y a otros colegas de la industria, el enfoque para la intervención era claro: las mujeres emprendedoras necesitaban fortalecer sus redes de contactos.

WeXchange nació a partir de la idea de reunir en un mismo lugar a miembros de diferentes comunidades de emprendedores, con dos objetivos:
  1. Reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras.
  2. Conectarlas con mentores, inversores, modelos a seguir y otras emprendedoras exitosas.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del capital emprendedor en América Latina y el Caribe, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas del BID Lab contaba con los contactos internacionales necesarios para que sus objetivos se hagan realidad.

En asociación con NXTPLabs y Ellas2, el equipo creó el concepto de WeXchange y su primera edición se llevó a cabo en Miami en el año 2013.


Nuestro socio



EmprendeUP el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Promovemos, articulamos y difundimos todas las actividades vinculadas con el desarrollo de la cultura empresarial en el país, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad.
Con esta finalidad, desarrollamos programas y nuevos proyectos que buscan capacitar a los emprendedores e impulsar la innovación, generación de empleo, productividad y competitividad en el país.